¿Mitos o verdades?

Cuando se trata de las várices es común que entre nuestros conocidos nos den información o consejos para evitarlas o tratarlas. Pero no toda la información con la que nos llegamos a topar es completamente verdadera. Por eso en esta ocasión desmentiremos algunos mitos sobre las várices, conócelos:

  • Si el color es oscuro, la várice es más compleja.- En realidad el color de la várice no indica otra cosa más que el grosor del vaso sanguíneo en cuestión. No importa que sea azul o de tonos morados, esto no dice nada sobre la complejidad de la várice.

  • El uso de zapatos de tacón alto aumentan el riesgo de padecerlas.- Este tipo de zapato no es responsable de la aparición de várices. Al usarlos frecuentemente pueden ocasionar problemas en el pie o el músculo de la pierna, pero no provoca que se dilaten las venas.

  • El calor aplicado ayuda a que aparezcan: Esto no es verdad. El uso de calentadores, mantas eléctricas o la depilación con cera no incrementan la posibilidad de sufrir o agravar las várices.

  • Las várices producen calambres: Los calambres o incomodidad que aparecen al estar acostado sobre la cama no es producto de las várices.

Pero lo que sí es verdad es que pasar mucho tiempo de pie o sentado puede ocasionar que se generen várices. Así como también que los  síntomas que provocan son cansancio, picazón, hinchazón o sensación de pesadez en las piernas.

Si se te presentan los primeros síntomas o si crees que puedas contar con el factor de herencia, puedes acudir con el especialista para una revisión integral. Haz tu cita con el Dr. César Estrada Hernández para resolver tus dudas.

0
Años de Experiencia

¡Tu salud es lo más importante!

Vive con la comodidad que mereces

¡Agenda tu cita, será un placer atenderte!