Conoce algunas causas de la aparición de várices
Nuestro sistema circulatorio consta de venas y arterias que funcionan como un sistema de riego haciendo circular la sangre en el organismo. Gracias a unas válvulas venosas es que la sangre puede regresar hacia la parte superior del cuerpo después de descender.
Pero cuando la sangre sube más lentamente se provoca una vasodilatación, es decir que los vasos sanguíneos aumentan de tamaño. Esto es debido a que aumenta la cantidad de sangre en las venas, estancándose. Lo que a su vez va disminuyendo la misma capacidad de retorno de la sangre.
Cuando estos problemas de circulación se hacen crónicos las venas se pueden deformar o dilatar provocando las várices. Esto ocurre principalmente en las piernas y pueden ser ocasionadas por:
Falta de fuerza o tono de las venas, debido a la edad u otros problemas.
Vida sedentaria
Consumo excesivo de vasodilatadores como el alcohol
Cambios hormonales como en el embarazo o menopausia
El sobrepeso también puede provocar la aparición de várices
Factores hereditarios
Exceso de exposición al sol
Estreñimiento crónico
Uso de ropa muy ajustada
Las várices afectan aproximadamente a 1 de cada 10 personas, y son más frecuentes en mujeres. Con el tiempo las várices tienden a hacerse más grandes convirtiéndose en un problema estético. Pueden provocar dolor y fatiga en las piernas. Pero también pueden derivar en un importante problema de salud al causar edemas, úlceras varicosas, trombosis, etc.
¡Tu salud es lo más importante!
Vive con la comodidad que mereces
¡Agenda tu cita, será un placer atenderte!