Arañas vasculares y várices, no las confundas

Es común referirse a las pequeñas venas rojizas, arañas vasculares, que aparecen en las piernas como várices, pero en realidad son un poco diferentes. A continuación explicaremos un poco sobre cada uno de estos padecimientos, en qué son similares y en qué se diferencian.

  • Arañas Vasculares

    También son llamadas telangiectasias son pequeños manojos de venas rojas o azules que aparecen comúnmente en piernas y rostro. Se forman muy cerca de la superficie de la piel. Son muy pequeñas y finas, en ocasiones casi imperceptibles. Suelen tener una forma ramificada o similar a una araña

  • Várices

    Las várices  o venas varicosas son venas dilatadas que ya no funcionan correctamente. Generalmente afectan a las piernas y además de ser una alteración estética pueden ocasionar dolor, cansancio, pesadez e hinchazón.

Diferencias

Las arañas vasculares no producen dolor a diferencia de las várices y pueden no considerarse como un problema grave de salud. Pero si es recomendable acudir con el especialista para ayudar a prevenir la formación  de várices.

Otra diferencia entre estas afecciones es su color, mientras las arañas vasculares son más rojizas, en las várices prevalecen los colores morado y azul. Las várices suelen aparecer en zonas como las piernas, pelvis, senos, etc. Pero las arañas vasculares se limitan a aparecer con más frecuencia en las piernas o en el rostro. En cuanto al tratamiento, las arañas vasculares y várices se tratan de diferente manera.

Similitudes

Tanto las telangiectasias como las várices son un síntoma de una mala circulación sanguínea y un mal retorno venoso. También ambas afectan en su mayoría a mujeres de más de 30 años. Además las causas de las arañas vasculares también son algunas de las razones por las que aparecen las várices.

Lo más importante es que para cualquiera de las dos enfermedades, lo mejor es acudir con el especialista cuando se presentan los primeros síntomas.

0
Años de Experiencia

¡Tu salud es lo más importante!

Vive con la comodidad que mereces

¡Agenda tu cita, será un placer atenderte!